¿Qué Técnicas Aplicamos?

Las técnicas de recojo de información y análisis de datos cubren toda la gama de alternativas exploratorias y concluyentes que ofrece la investigación en marketing

Exploratorios

conducen a establecer hipótesis sobre el comportamiento del consumidor y tener una idea de variables y rangos

  • Observación
  • Focus group / interviews
  • Entrevistas en profundidad
  • Mistery shopper e inteligencia
  • Fuentes secundarias

Concluyentes

llevan a validar hipótesis, y a veces, realizar experimentos para estudiar efectos, preferencias y hacer simulaciones

  • Medición de flujos
  • Encuestas y censos
  • Diseños experimentales
  • Modelamiento
  • Explotación de datos
¿Cuál es Nuestro Marco Teórico?

Usamos paradigmas propios de la industria, pero también algunos desarrollados por nosotros.


EJEMPLO 1
Cómo Afecta el “Investor Equity” la Rentabilidad de los Accionistas

El investor equity “abre puertas” con nuevos inversionistas , mejora la utilidad al bajar los costos de financiamiento e incrementar la predictibilidad de sus flujos de caja, valor de mercado y rentabilidad. Además bien manejado el investor equity reduce la exposición de la empresa a contingencias.


EJEMPLO 2
Cuál es el Posicionamiento Correcto

Hipótesis: si bien el ideal es tener un posicionamiento emocional y cercano a la persona, el posicionamiento de una organización/marca debe ir de los tangible a lo intangible; de lo racional /objetivo a los emocional/subjetivo.


EJEMPLO 3
Desarrollo de una Propuesta de Identidad y Estrategia de Implementación

Ir del aprendizaje de lo que hoy la empresa, la marca, su negocio y su entorno, al diseño de un posicionamiento deseado. Éste será el punto de partida para el diseño de los elementos y estrategia de comunicación de la marca.